En Cartagena y Bolívar, varios entusiastas seguidores de los planteamientos del alcalde electo en Bogotá, han decidido contribuir con la construcción y organización de este movimiento.
Por ello realizaron en el Centro Recreacional Napoleón Perea el primer encuentro de los Progresistas, en donde asistieron más de 150 personas de manera espontánea y con el ánimo de escuchar los planteamientos y sumarse a la tarea de darle forma a lo que se constituiría como el primer partido político democrático en el país en el siglo XXI.
“Los Progresistas en sus líneas ideológicas plantean un total respaldo a la constitución del 91 y concibiendo a la nación como un estado social de derecho. Por lo tanto su naturaleza es la de ser incluyentes, plurales, participativos. Esto quiere decir, que se actúa y se legitiman los hechos aceptando a todos y todas las personas sin importar su etnia, religión, edad, posición sexual o ideológica. Fundamentado sobre la base de sumar los acuerdos fundamentales a los que la sociedad de Cartagena y Bolívar requieren”, explican a través de un comunicado.
“La estructura organizativa que propone el movimiento es, mediante los nodos y redes, por ejemplo, los ambientalistas ingresarán al nodo ambiental, los jóvenes al nodo de jóvenes, los empresarios al nodo productivo, los comunales al nodo comunal y así sucesivamente”, agregan.
Los Progresistas locales invitaron a los interesados a que visiten la página web progresistas.co y próximamente se creará la página para Cartagena y Bolívar.