Calamidad en Colombia respuesta Eln



La militarización del país es la respuesta del Gobierno colombiano ante la declaratoria de calamidad pública, por el desastre que causan las lluvias.

No hay duda el Pentágono tiene buenos alumnos. EE.UU. ocupó militarmente Haití aprovechando el desastre de esa hermana república y ahora el Ministro Rivera, aplica a los colombianos la misma medicina.

Las Fuerzas Armadas gubernamentales no se han preparado para ayudar a los humildes sino para reprimirlos, porque les han enseñado que son parte del enemigo interno, por eso tal militarización es absurda, si de ayudar se trata, además es oportunista y peligrosa, por aquello de “en rio revuelto ganancia de pescadores”.

¿En cuántos escándalos por actividad mafiosa, robo corrupción, asesinatos, masacres y similares están envueltas las Fuerzas Armadas gubernamentales? Muchas, demasiadas, a granel, solo basta leer los diarios, ver la televisión, escuchar la radio y pare de contar, porque esa institución es parte integral de un Estado terrorista, corrupto, mafioso y como dice el adagio, “de tal palo tal astilla”.

Por esto, imaginarse a los señores oficiales y suboficiales de las FF.AA. cuidando enseres abandonados, administrando las ayudas materiales y otras situaciones similares, no permite sentir confianza o efectividad; más bien hay que entender éste, como el esfuerzo por mostrar la cara amable de esta institución, que borre o amaine el impacto de su accionar al lado de los paramilitares, de los narcotraficantes, realizando los mal llamados “falsos positivos”, asesinando prisioneros para ocultar el robo de bienes en sus acciones de orden público, violando niños, asesinándolos y sepultándolos para esconder sus atrocidades. O para que nadie le de trascendencia al último y gravísimo escándalo de Fondelibertad, donde el hermano del ex comandante de las Fuerzas Militares Freddy Padilla, hacía parte de las bandas que celebraron contratos de manera ilícita.

El señor Santos y su gobierno no pueden escurrirse de su responsabilidad, con medidas demagógicas y efectistas, que no sólo no contribuyen a resolver los gravísimos problemas, perfectamente previsibles además, como son los ocasionados por las lluvias, pero que no se asumen porque ello no arroja ganancias, sino que tienen que ver con las obligaciones constitucionales, que se violan flagrantemente porque lejos de pensar en los colombianos y colombianas que son la gran mayoría, se actúa de manera excluyente y elitista; ningún oligarca colombiano es damnificado del invierno, esas calamidades las padece el pueblo y un poco los sectores medios del país, pero para resolverlos no hay dinero, no hay planes de prevención y ahora el gobierno se declara, “sin capacidad para afrontar las repercusiones del invierno”.

En Colombia hay todo el dinero necesario para la guerra, los reinados, para realizar jugosos negoción de la clase en el poder; pero no hay recursos para resolver los acuciantes problemas de los colombianos que lo pierden todo en cada invierno.

Como lo hemos dicho repetidas veces en estas páginas, el pueblo solo tendrá derechos y justicia social, cuando mediante sus luchas y organización, alcance lo que hoy le niega la clase en el poder.

0 Response to "Calamidad en Colombia respuesta Eln"

Publicar un comentario