La traición de Ingrid Betancourt

Clara Rojas desmiente las versiones que dio Ingrid Betancourt sobre su hijo

20/09/10 - 17:13
Dijo que la ex candidata presidencial la traicionó al asegurar que ella pidió permiso para tener a Emmanuel en la selva. "Es una infamia", sostuvo.
Audio Fragmento de la entrevista de Clara Rojas a W radio.
Audio "A mí nunca se me ocurrió meterme con los hijos de Ingrid", dijo Clara Rojas.
Aún son un misterio. Los motivos por los cuales la amistad entre Clara Rojas e Ingrid Betancourt se quebró no han salido a la luz. Sin embargo, ayer se conocieron detalles sobre la vida de ambas rehenes en la selva a través de la publicación de extractos de un libro que escribió la ex candidata presidencial. Pero hoy, Clara Rojas salio a desmentirlos.
Indignada, Rojas salió anegar que haya pedido permiso a la guerrilla de las FARC para tener a su hijo Emmanuel, como lo aseguró su compañera de cautiverio Ingrid Betancourt en su libro "No hay silencio que no termine", que sale a la venta mañana.
Rojas, quien fue la compañera de fórmula de Betancourt en 2002 y fue secuestrada junto a ella aquel año, dijo que la ex candidata le envió hoy por primera vez en su vida un correo electrónico pidiéndole disculpas por los titulares de prensa que reprodujeron esa versión de los hechos.
"¿Cómo se atreve a hacer una aseveración sin tener una prueba? Me gustaría tenerla en frente para que me muestre esas pruebas. Lo que ella ha hecho es infame", dijo Rojas en entrevista con la emisora W Radio, a la que le aseguró sentirse traicionada por Betancourt.
"A mi nunca se me ocurrió meterme con los hijos de Ingrid", subrayó Rojas y aseguró que el mail que recibió fue la primera comunicación directa con ella en casi tres años desde que fueron liberadas y recordó que en al menos dos ocasiones, Ingrid se negó a saludarla.
La política colombiana le pidió a Betancourt demostrar con pruebas si sabe quién es el padre de su hijo Emmanuel y aseguró que en el libro "Ingrid no está diciendo la verdad".
"No tenía derecho" a revelar quién es el padre de Emmanuel y si lo sabe, "que lo demuestre con pruebas", pidió varias veces Clara durante la extensa entrevista.
Además, Clara Rojas insistió con que no es verdad que en una reunión que sostuvieron con el integrante del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Joaquín Gómez le haya entregado una carta en la que le pedía permiso para ser madre.
Según extractos del libro de Betancourt, Rojas "habló de su reloj biológico y argumentó que no le queda mucho tiempo para convertirse en madre". A juicio de la ex rehén, Betancourt "no ha sido clara" y "no ha dicho las cosas como son".
"Me duele por ella, pidió rezar para que esto llegue a su punto final. Tres años después de estar libres no ha sido capaz de llamarme (...) ¿Por qué no me llama para preguntarme sobre sus dudas?", señaló.
Rojas igualmente contó que en una oportunidad Betancourt le recomendó entregarle a las FARC a su hijo y consideró que este tipo de hechos también debió narrarlos en su libro Ingrid.
"Un día dijo que le dejara el niño a las FARC, que ellos lo sacaban por Ecuador y otras cosas (...) algo como que yo me olvidara del niño", indicó.
La ex secuestrada también manifestó que le gustaría que Betancourt hiciera un "esfuerzo por ser feliz". "Lo tiene todo".
Rojas, quien fue liberada de forma unilateral por las FARC en enero de 2008 por una mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que en su libro "Cautiva. Testimonio de un secuestro" (2009) nunca escribió algo que pudiera molestar a Betancourt.
Ingrid fue rescatada por las fuerzas militares colombianas en julio de 2008, junto a otros 14 secuestrados, entre ellos tres estadounidenses y lanzará a nivel internacional su libro mañana.

0 Response to "La traición de Ingrid Betancourt"

Publicar un comentario