La barbarie carcelaria en Colombia:


Colombia: ¡¡¡NO+Hambre!!! ¡¡¡NO+Sangre!!!

¡¡¡Patria Grande sin presos políticos!!!

¡¡¡Sin PAZ en Colombia, NO habrá PAZ en Nuestra América!!!

 

Videos Notimundo desde el Foro 'Colombia entre Rejas'

 

 

Se estiman entre 8000 y 9.500 presos políticos en Colombia, otro triste `record´ de un estado cuyo nivel de represión y exterminio de la oposición rebasa incluso el de las dictaduras asumidas como tal, y que goza sin embargo de amplio beneplácito en la diplomacia internacional, porque muy fácilmente la llamada"comunidad internacional" cierra los ojos sobre genocidios, si éstos permiten el saqueo de los recursos del país anegado. La mayoría de los presos políticos en Colombia son civiles encarcelados bajo montajes judiciales: sindicalistas, periodistas, académicos, estudiantes, ambientalistas, campesinos encarcelados para callar su reivindicación social, desintegrar la organización política, y callar el pensamiento crítico. También están los presos políticos y de guerra de las organizaciones insurgentes, que sufren desconocimiento de su carácter político. La práctica represiva de los encarcelamientos arbitrarios sigue recrudeciéndose. Los presos políticos sufren tortura, hacinamiento, negación de asistencia médica que conlleva muertes humanas.

 

 

Intervención de la senadora Gloria Inés Ramírez en el marco de la instalación de la Comisión Internacional de verificación de los derechos humanos en las cárceles colombianas. "Tenemos más de 9.500 presos políticos en este país, y que el gobierno colombiano no ha querido reconocerlos, pues que sea esta la tribuna y el momento para que ahora el gobierno colombiano haga un gesto para la paz (...) además estos presos políticos son todos los días sujetos de violación de sus derechos humanos fundamentales; como lo demuestran las 9 huelgas de hambre colectivas que los presos hicieron el año pasado en las diferentes cárceles de Colombia, sólo para exigir que se les respeten los derechos y que se les trate con dignidad"

http://www.youtube.com/watch?v=3G8Cm6i9xEw&feature=context&context=C32d8338ADOEgsToPDskLMzvRc4GrA7i5VTOOah_nc


"La paz es un problema de todos. Yo también fui prisionero político", Hernando Hernández, representante indígena a la Cámara, en la instalación del foro 'Colombia entre Rejas'

http://www.youtube.com/watch?v=kv1ndJQptBE&feature=plcp&context=C3d32819UDOEgsToPDskKhNND9Yh6xpMYCkkPeDD5R

Intervención del representante a la Cámara Iván Cepeda, en el marco de la instalación de la Comisión Internacional de verificación de los derechos humanos en las cárceles colombianas.

"Hay una política criminal del estado colombiano que promueve la penalización y la represión de la protesta social, del derecho a disentir, a oponerse, a pensar distinto; y que tiene como colofón la impunidad de los criminales de Estado(...)

Voy a presentar una iniciativa de carácter legislativo. La gravísima situación de las cárceles colombianas se expresa en cifras como por ejemplo: que 40.000 personas estén presas sin todavía haber afrontado un juicio y que están desde hace años en situación de personas sindicadas en las cárceles, que más de 400 personas estén lisiadas en las cárceles, que más de 400 personas estén enfermas con males que son de carácter terminal (...) Voy a presenar una iniciativa tendiente a que por lo menos pueda haber algún tipo de medidas de des-hacinamiento, para que por lo menos se cree la figura de excarcelación por razones humanitarias para personas que están en situación de enfermedad terminal (...) medidas para que sean separados de una manera eficaz los miembros de organizaciones de signo político opuesto"

http://www.youtube.com/watch?v=qyVhUd8j3QI&context=C32d8338ADOEgsToPDskLMzvRc4GrA7i5VTOOah_nc


"Los y las prisioneras padecen una verdadera barbarie": Piedad Córdoba

Alocución completa, más de 20 minutos  1-03-2012

 

Según denuncia un periódico sueco a partir de los nuevos documentos facilitados por Wikileaks

El Ministro de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, fue espía de EE.UU.

 

Redacción

Common Dreams

 

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

 

 

WikiLeaks tiene la intención de publicar documentos que denuncian al ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, como espía de EE.UU., como parte de una campaña para impedir que Suecia extradite a su fundador, Julian Assange, a EE.UU., según un periódico local.

 

Expressen informó el miércoles de que ha visto documentos que dicen que WikiLeaks ha amenazado, en un memorando interno, con publicar un cable diplomático “que demuestra que el ministro de Exteriores sueco Carl Bildt ha sido informante de EE.UU. desde los años setenta.

 

Informa: “Según WikiLeaks, el contacto original de Bildt fue el consultor político Karl Rove, ex consejero del presidente George W. Bush, a quien Bildt ha calificado abiertamente de “viejo amigo”.

 

* * *

 

The Local, Swedish news in English, de Estocolmo informa:

 

[…] “Esto va a afectar a Suecia aún más que el debate sobre las caricaturas de Mahoma”, dijo una fuente con conocimiento del asunto a Expressen.

 

Mientras Assange entra a las etapas finales de su batalla legal para evitar su extradición a Suecia, sus colegas de WikiLeaks se han estado preparando para impedir que el gobierno sueco extradite al fundador del sitio que denunció a EE.UU. en la Red.

 

El memorando interno de WikiLeaks dice: “El hecho de que el gobierno sueco no tome en serio este asunto sino que lo facilite para el gobierno de EE.UU. significa que Suecia se encuentra entre los países que no apoyan la transparencia, los derechos de las personas y los derechos humanos”.

 

    “Eso pone en gran peligro a Suecia y la reputación del país, y el gobierno sueco se verá obligado a responder ante la opinión pública global que lo responsabilizará de no permitir que gente en todo el mundo tenga acceso a información a la que tiene derecho.

 

    “Los colaboradores de WikiLeaks están convencidos de que Suecia ya ha llegado a un acuerdo con EE.UU. para extraditar a Assange a fin de que testifique contra Bradley Manning, el soldado estadounidense sospechoso de filtrar miles de cables diplomáticos confidenciales estadounidenses a WikiLeaks. También existen temores de que Assange pueda ser arrestado y juzgado por espionaje contra EE.UU.”

 

Una fuente dijo que: “Tememos por su vida si lo extraditan y es algo por lo cual Suecia pagará un precio elevado”.

 

“Existen documentos secretos que revelan que Bildt cooperó con el gobierno estadounidense de una manera que viola la ley sueca”, dijo al periódico una fuente de WikiLeaks.

 

“Se verá obligado a renunciar. Será el fin de su carrera política”.

 

Mientras la portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson se negó a comentar los detalles del informe sobre Bildt, dijo a Expressen que “se publicará pronto” […]

 

Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2012/02/22-3

PARTES MILITARES DE ALGUNAS ESTRUCTURAS DE LAS FARC-EP

Escrito por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP  

Lunes, 27 de Febrero de 2012 00:31

 

Bloque Iván Ríos

 

Download Embed

 

Bloque Magdalena Medio

 

Download Embed

 

Comando Conjunto Central

 

Download Embed

 

Comando Conjunto de Occidente

 

Download Embed

 

Bloque Móvil Arturo Ruiz

 

Download Embed

 

 

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2012 00:40

El soldado loco

Radio Café Stereo

 

Por. Miguel Suarez (2012-02-26). En sus tiempos de ocio entrenan quemando perros o niños, ya en servicio violando niñas o niños que serán enterrados en sitios ocultos, luego de los ataques guerrilleros torturan campesinos y los obligan a decir que fueron los guerrilleros y ya en descanso se torturan ellos mismos, son jóvenes colombianos que llegan al ejercito oficial con algunos vicios y salen peores.

 

Doña Clotilde cansada de luchar con su hijo, tratando de que se adaptara a las normas de la sociedad, de esa sociedad de la oligarquía donde el bandido es un señor, decidió obligar a su joven hijo a ingresar al ejército oficial, lo que nunca imagino fue que se lo regresarán degenerado.

 

Al sargento Domínguez, de dientes para afuera lo lloraban y reclamaban su liberta, ya liberado por voluntad de la guerrilla lo dejaron abandonado en la selva de cemento donde fue asesinado.

 

El comandante del ejercito oficial, general Sergio Mantilla, dijo a la prensa que el soldado estaba loco cuando el soldado profesional, entiéndase paramilitar de los que dicen que ya no existen, Jefferson García Álvarez, lanzo su granada de mano contra sus compañeros paramilitares.

 

Entrenado como solo ellos saben hacerlo, Jefferson, quien había llegado al ejército oficial malo, como dicen las señoras, empeoro y de tanto crimen al que fue obligado a cometer, en su locura, según el jefe de los asesinos uniformados, este lanzo el juguete que acostumbra a lanzar contra sus compatriotas desarmados pero esta vez contra los armados dejando como saldo de 3 muertos o dados de baja y 20 heridos.

 

El hecho o caso asilado en el mar de casos aislados ocurrió en el municipio de Dabeiba, Antioquia, donde según la fabula la guerrilla no existe.

 

Los medios de desinformación del ejército como la cadena radial Paracol, informaron que el solado “loco” fue puesto a disposición de lo que ellos denominan como autoridades.

 

Queda de nuevo en el ambiente la pregunta de, quien o que hace que estos jóvenes que llegan “malos” al ejercito de la oligarquía no solo salga peores sino locos?


Samuel Barinas Varela
Corfisocial
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

0 Response to "La barbarie carcelaria en Colombia:"

Publicar un comentario