Cancilleres de Unasur se reunirán para mantener la paz en la región

Caracas, 24 Jul. AVN .- El presidente pro témpore y Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, aprobó este sábado la convocatoria por parte del Gobierno venezolano para realizar la reunión del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Una nota oficial difundida en la noche de este viernes indicó que el diálogo entre los cancilleres se llevará a cabo la próxima semana en Quito, ciudad de Ecuador, y el objetivo de la misma será mantener y fortalecer la paz en la región y a su vez, buscar alternativas para superar el conflicto colombiano-venezolano, reseñó Prensa Latina.

En los últimos días, el Gobierno ecuatoriano demostró su interés de posponer la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hasta que se realizara una consulta con el resto de las naciones miembros.

El interés de Ecuador era evitar el incremento de la tensión existente, tras las acusaciones de Colombia a Venezuela por la presunta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

Por su parte, tanto el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, como el presidente de Ecuador, han destacado la insistente negativa del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de posponer la reunión y gestionar el alivio a la crisis.

La UNASUR es un organismo regional creado el 23 de mayo de 2008, y tiene como objetivo fortalecer un desarrollo más equitativo e integral de América del Sur.

Los países que forman parte de este bloque son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guyana, Surinam, Chile y Venezuela.

0 Response to "Cancilleres de Unasur se reunirán para mantener la paz en la región"

Publicar un comentario