Uribe: Amante de la violencia

El presidente Chávez en sus líneas dominicales aseguró que "no desmayaremos en nuestro empeño por conquistar unas relaciones decentes y respetuosas, a pesar de las celadas".

Prensa Web La Radio del Sur/ RNV

31/07/2010 08:43 pm

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, lamentó la política del saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por “su apuesta a la agresión permanente como estrategia de Estado para resolver los problemas que aquejan a la sociedad colombiana”.

El jefe de Estado hizo esta aseveración, en la edición de este domingo de Las Líneas de Chávez, haciendo referencia al aumento de violencia con que ha actuado la administración Uribe generando conflictos en la región a una semana de que entregue el testigo a su ex ministro de defensa, Juan Manuel Santos.

Envió un mensaje de alerta a los colombianos: “Debe entender el pueblo colombiano, que en la Venezuela bolivariana no tenemos ni sindicalistas asesinados, ni desplazados, ni fuerzas insurgentes a lo largo y ancho del país; no tenemos grupos paramilitares, ni importantes extensiones de tierra al servicio de la producción de drogas, ni bases militares estadounidenses, ni fosas comunes ahítas de cadáveres. Nadie puede ignorar que estos sí son elementos definitorios de la realidad colombiana”.

“El camino que transita Venezuela es otro bien distinto, aún en medio de las dificultades y de lo que todavía nos resta conquistar. Aquí estamos avanzando hacia una sociedad más justa, más igualitaria y más incluyente en paz y apegados al espíritu y a la letra de nuestra Constitución”.

Ante esto el Presidente ofreció una esperanza: “No desmayaremos en nuestro empeño por conquistar unas relaciones decentes y respetuosas, por más que del otro lado de la frontera nos sigan tendiendo celadas”.

A los psuvistas

A los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo un llamado: “a la unidad, a la más perfecta, de cara a esta batalla decisiva: abandonemos, dentro y fuera del Psuv, cualquier diferencia adjetiva y concentremos toda nuestra inteligencia y nuestros esfuerzos para triunfar el 26 de septiembre, conquistando el punto de partida para el ejercicio del pueblo legislador”.

Llamamiento a las Farc

En Las Líneas de Chávez no perdió la oportunidad de dirigirse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc): “Hoy quiero reiterar el llamado que, desde hace ya algún tiempo, le he hecho a las fuerzas insurgentes de Colombia de buscar las sendas hacia la paz. Sé que son sendas complejas y difíciles pero valen la pena: se trata de una gesta por la vida y la dignidad de las colombianas y los colombianos”.

Bicentenaria

Cuando este sábado culminan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Jefe de Estado animó y felicitó a la delegación venezolana al escribir: “Venezuela se ha posicionado firmemente en el segundo lugar. Sin embargo, independientemente de cómo termine el cuadro final de esta edición de los Centroamericanos, la Generación de Oro, la Generación Bicentenaria, ha demostrado de lo que es capaz; son las hijas y los hijos de Bolívar encarnando su legado de grandeza”.

0 Response to "Uribe: Amante de la violencia"

Publicar un comentario